GAY SEX MEXICO
Fertilidad: Factores que Afectan la Calidad del Semen

Descubre a continuación factores sorprendentes que pueden afectar la calidad del semen de un hombre.

Fertilidad: factores que afectan la calidad del semen

Fertilidad: factores que afectan la calidad del semen

De 1 de cada 10 parejas que son infértiles, se ha estimado que los factores masculinos contribuyen a un 30% de estos casos. Aunque los hombres producen millones deespermatozoides por día, algunos factores externos pueden afectar su salud.

Descubre a continuación factores sorprendentes que pueden afectar los espermatozoides de un hombre.

Sobrecalentamiento

Los testículos humanos no pueden funcionar adecuadamente a menos que puedan permanecer más fríos que el resto del cuerpo. Si la temperatura de los testículos se eleva, cesa la producción de esperma, según explica el doctor Hal Danzer, especialista en fertilidad de Los Ángeles. Cuando se interrumpe la producción, el esperma puede verse afectado negativamente por varios meses.

Jacuzzi o bañera

Según un estudio publicado en 2007, hasta 30 minutos en un jacuzzi o una bañera calientepueden disminuir temporalmente la producción de esperma. Sin embargo, este estudio también demostró que los efectos negativos del calor húmedo sobre el esperma pueden ser reversibles.

Fiebre

Una fiebre alta puede tener el mismo efecto que el calor húmedo en los espermatozoides de un hombre. Y dependiendo del momento del proceso de producción de esperma, la concentración de los espermatozoides puede disminuir hasta en un 35% después de una fiebre, según un estudio realizado en 2003.

Laptops

Según los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, existe una correlación directa entre el uso de ordenador portátil y el aumento de la temperatura del escroto, en ciertas posiciones.

Este aumento de temperatura tiene un efecto dañino sobre la espermatogénesis (el proceso de formación de los gametos masculinos), por lo que se recomienda usar la laptop sobre un escritorio.

Calzoncillos ajustados

El uso de pantalones cortos ajustados o de calzoncillos ajustados durante un período prolongado de tiempo es una mala idea, según explica el Dr. Wharton.

Várices

El 15% de los hombres tienen varicocele o agrandamiento de las venas varicosas en el escroto, por lo general, en el testículo izquierdo. Cuando un hombre está experimentando un bajo conteo de esperma, los médicos pueden recomendar la reparación del varicocele.

Aunque no está claro por qué, el varicocele puede interferir con la producción de espermatozoides mediante la interrupción del flujo sanguíneo, el recalentamiento del escroto o haciendo que la sangre se acumule en las venas que irrigan los testículos.

Teléfonos móviles

Un estudio de 2008 encontró que los hombres que usaron el teléfono móvil más de cuatro horas por día, tuvieron recuentos más bajos de espermatozoides, tasas de movilidad y morfología“, dice el Dr. Shin. Se recomienda a los pacientes llevar sus teléfonos móviles en los maletines en lugar de en sus bolsillos, a fin de limitar la exposición a la radiación.

Obesidad

La obesidad se ha asociado con un aumento de la producción de hormonas femeninas (estrógenos), la disminución del recuento de espermatozoides, la disfunción sexual y la infertilidad“, dice Daniel A. Potter, médico del Centro Reproductivo de Huntington en California.

Estilo de vida

El tabaco, el alcohol y la marihuana pueden deteriorar la función sexual“, dice el Dr. Potter.

El abuso de alcohol afecta negativamente la calidad y la producción del semen, mientras que el tabaquismo afecta la motilidad del esperma, según un estudio realizado en 2010.

Fumar marihuana se ha demostrado que puede reducir el conteo de espermatozoides, la función del esperma y la fertilidad masculina en general.

Fuente: Health.com

(via codeconutrilife)

  1. caballoloko ha reblogueado esto desde codeconutrilife
  2. aldair2780 ha reblogueado esto desde codeconutrilife
  3. codeconutrilife ha publicado esto